jueves, 22 de agosto de 2013

PASTEL DE QUESO SIN GLUTEN


INGREDIENTES

- Galletas sin gluten, 210 gramos
- Mantequilla sin gluten, 95 gramos
- Queso philadelphia, 430 gramos
- Nata para montar, 1/5 kilo
- Gelatina sin gluten, un sobre
- Cuarto de litro de agua
- 50 gramos de azúcar
- Mermelada de fresa, 210 gramos
- Gelatina neutra, en láminas

Preparación:

Preparamos la base de la tarta, para ello hay que triturar las galletas sin gluten que hemos comprado y mezclarlo con la mantequilla derretida, formando una pasta compacta. Rellenamos la base del molde con toda la pasta, apretando bien. Guarda en el frigorífico mientras.

Ponemos un cazo con el cuarto del litro de agua a calentar, en el momento que esté hirviendo un poco agregamos la gelatina del sabor que que hayamos elegido, por ejemplo de limón. Movemos diluyendola toda.

Agrega el queso philadelphia, el azúcar y la nata montada. Tenemos que seguir un rato removiendo todo para que se mezcle y unifique, y entonces quitar del fuego para dejar templar.

Esta masa la vertemos sobre la base de galletas anterior. Se guarda en el frigorífico varias horas, para que cuaje todo.

Calentamos en un cazito un poco de agua, en la que vamos a disolver la mermelada. Por otro lado ponemos 2 ó 3 hojas de gelatina neutra en remojo, y a los cinco minutos las añadimos al cazo con la mermelada. Se sigue removiendo varios minutos antes de apartar.


Esta crema la extendemos por encima de la tarta con mucho tacto. Tendremos nuestra tarta lista para disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario