jueves, 22 de agosto de 2013

PASTEL DE QUESO AMERICANA

INGREDIENTES 

- Galletas maria, un paquete
- 90 gramos de mantequilla tulipan
Para el relleno: - 850 gramos queso filadelphia
- 1/4kg de azúcar blanca
- 1/5 litro de yogur griego
- 3 huevos frescos
- Harina de repostería, 3 cucharas grandes
- Vainilla, muy poco
- Limón, para el zumo de medio
Para el relleno: - 320 gramos de frambuesas
- Gelatina en laminas, una nada más
- Azúcar, unas 3 cucharadas
- Medio limon para el zumo

Preparación:

Antes de nada ponemos a precalentar el horno a unos 195 grados. Mientras trituramos las galletas todo lo que podamos, y la mezclamos con la mantequilla algo derretida consiguiendo una masa. Con esta mezcla rellenamos todo el fondo del molde que vayamos que usar.

Ahora en un bol vamos a mezclar con la batidora el queso junto al azúcar, el yogur, el zumo de limon, la vainilla y la harina. Después añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. Una vez hecha la masa la echamos sobre la base de galletas anterior en el molde.

Metemos el molde en el horno unos 11-12 minutos, después bajaremos la temperatura un poco y lo dejamos unos 25-30 más antes de sacarlo.

Cuando enfríe la masa, la metemos en la nevera varias horas para que cuaje del todo.

Ahora preparamos la salsa de frambuesa, hidratando antes de nada la gelatina con agua fría.

Después en una cazuela se calientan las frambuesas junto al azúcar y el zumo de limón. Mientras se calienta, removemos las frambuesas intentando triturarlas.

En el momento que la frambuesa esté bien triturada y caliente, le añadimos la gelatina escurrida, y removemos hasta que todo se disuelva y mezcle.


Se extiende esta salsa de frambuesa sobre la tarta que tenemos en el frigorífico, y lo guardamos de nuevo en la nevera hasta que la comamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario