loading...
Si están viviendo una crisis de pareja, ¡no todo está perdido! Aquí te decimos cómo salvar tu relación.
Todas las parejas pasan por situaciones de crisis y es totalmente normal; sin embargo, esto no significa que todo está perdido y sea el fin de la relación. Por el contrario, es una gran oportunidad para fortalecer su relación.
A continuación, te damos unos efectivos tips para salvar tu relación o para tomar una decisión definitiva en tu vida:
1 Haz un análisis objetivo de tu relación:
para encontrar una solución, primero debes tener claro qué es lo que está pasando en tu relación y hacer una valoración para decidir si vale la pena o no luchar por ella. Si están peleando por pequeñas diferencias es posible arreglarlo, pero si tienen planes diferentes o la relación se ha tornado destructiva, valdría la pena reconsiderar seguir juntos.
2 Identifica los conflictos:
a veces, las crisis surgen por pequeños conflictos que no se solucionaron y que se convierten en un gran problema con el paso del tiempo. En este caso, lo mejor es ser sincero y hablar de las cosas que te molestan y de tus sentimientos para no guardar rencores ni resentimientos.
3 Di lo que sientes:
cuando se vive una crisis de pareja, solemos dejarnos llevar por el orgullo y el enojo, sentimientos que en lugar de mejorar las cosas, las complican. Lo mejor en estos casos es aprender a disculparse y decir lo que realmente sientes por la otra persona, un “te quiero” sincero puede ser el comienzo de la reconciliación y la solución a sus problemas.
4 Acéptense tal como son:
no hay nada más feo en una relación que intentar que la otra persona cambie su forma de ser o de pensar. Cuando haya problemas, recuerda por qué te enamoraste de tu pareja; no es nada sano ni para ti ni para la otra persona estar reclamándose por lo que no son.
5 Conéctense emocionalmente:
el ingrediente necesario para salvar una relación es el amor. Recuerden lo que hacían juntos, cómo se divertían, qué es lo que les gusta del otro y expresen su cariño sin límites; notarán que poco a poco irán conectando de nuevo sus sentimientos y se darán cuentan de por qué vale la pena estar juntos.