domingo, 22 de septiembre de 2013

Beneficios del Tomate

Potente antioxidante, evita que los radicales libres degeneren nuestros tejidos y desencadenen enfermedades degenerativas cardiovasculares, demencias y procesos de envejecimiento. La sustancia antioxidante del tomate se llama licopeno.

Evita la aparición de canceres de mama, pulmón, próstata, estómago, vejiga y cuello del útero por su alto contenido en licopenos, antioxidantes de acción similar a los betacarotenos y glutatión que elimina radicales libres.

Disminuye los niveles de colesterol totales y LDL con lo cual nos protege contra la aterosclerosis y las cardiopatías.

Reduce la hipertensión arterial por su riqueza en potasio y aminoácidos ganmabutíricos o GABA. Elimina la retención de líquidos y los edemas.
Una porción de tomate rojo, maduro y crudo 150 gr o una taza aporta vitaminas A, C, K y Potasio. También provee Niacina, magnesio, fosforo que son necesarios para una buena salud. Además de estos beneficios, el tomate te aporta 2gr de fibra el cual es el 7% de la cantidad recomendada diariamente.

Los tomates te brindan una piel radiante.! El tomate contiene betacaroteno y licopeno que ayuda para que la piel sea menos sensible a los rayos UV

Los tomates ayudan a tener huesos más fuertes. Las vitaminas C y K ayudan a desarrollar unos huesos mas fuertes y repara el sistema óseo.

Los tomates son un combatiente natural del cáncer. El licopeno es un combatiente natural de diferentes tipos de cáncer, incluyendo: próstata, cuello uterino, faringe, garganta, colon y cáncer de ovario

Los tomates pueden mantener su nivel de azúcar en equilibrio. Los tomates son muy buena fuente de cromo que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Los tomates pueden mejorar su visión. La vitamina A que proveen los tomates pueden ayudar en la visión y a prevenir la ceguera nocturna

Los tomates también tiene la virtud de ayudar a que su cabello luzca más sano. La vitamina A 
que se encuentra en los tomates ayuda a que el cabello sea mas fuerte y brillante. –

Los tomates pueden ayudar a prevenir los cálculos renales y biliares. Muchos estudios sugieren que es mejor consumir el tomate sin la semilla.


Los tomates pueden reducir el dolor crónico. Si eres uno de los millones de personas que sufren de un dolor leve o moderado debido a la artritis o dolor de espalda, los tomates pueden ser un gran alivio para estas molestias. Los tomates son ricos en bioflanoides y carotenoides que son conocidos como agentes antiinflamatorios. 

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario