domingo, 25 de agosto de 2013

RECETA PARA GELETINA DE LECHE

PARA: 10 PERSONAS
PREPARACIÓN: 2 HORAS + REFRIGERACIÓN

Ingredientes:

1 Molde de 2 litros rosca Odisea®

GELATINA DE LECHE:
4 cucharadas de grenetina
1 taza de agua
1 litro de leche
1/2 taza de azúcar
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de esencia
de vainilla o canela

GELATINA DE AGUA:
4 cucharadas de grenetina
3 ½ tazas de agua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de jerez

PARA DECORAR:
1 taza de arándanos secos
1 taza de nueces
1 taza de uvas
Muñequitos para rosca de reyes

Elaboración:

Paso 1
GELATINA DE LECHE: Espolvorea la grenetina sobre la taza de agua hasta que se hidrate y esponje por completo. Calienta la leche en una olla con el azúcar, la leche evaporada y la leche condensada y mueve constantemente hasta que hierva y se disuelva el azúcar, cuando esto suceda retira del fuego.

Paso 2
Fuera del fuego añade la grenetina hidratada y el extracto de vainilla o canela, mueve con una cuchara hasta que la grenetina se disuelva por completo. Deja enfriar un poco y vierte en un molde en forma de rosca. Refrigera hasta que cuaje por completo.

Paso 3
GELATINA DE AGUA: Espolvorea la grenetina sobre media taza de agua hasta que se hidrate y esponje por completo, mientras tanto hierve el resto del agua con la taza de azúcar, moviendo todo el tiempo hasta que el azúcar se disuelva y el agua hierva, retira del fuego y añade la esencia y la grenetina hidratada, revuelve bien hasta que la grenetina se disuelva por completo. Reserva.

Paso 4
Cuando la gelatina de leche ya esté bien firme corta 4 rebanadas de rosca en diferentes lugares, retira la rebanada y deja el espacio vacío. Vierte con cuidado dentro de estos espacios la gelatina de agua que debe estar fría, reparte los arándanos, las nueces y las uvas dentro de la gelatina de agua.

Paso 5
Reparte también los niños de la rosca. Refrigera de nuevo hasta que cuaje por completo, al menos una noche. Desmolda la gelatina y sirve de inmediato.


 — 

No hay comentarios:

Publicar un comentario