A pocas personas les gusta usar baños públicos, pero durante esos momentos en que la naturaleza llama y no hay otra opción, antes de que la mayoría de las personas se sienten en el inodoro, continúan y construyen un pequeño nido con el papel higiénico para que no lo hagan. tener gérmenes en sí mismos. Sin embargo, resulta que no es una buena idea. Lo creas o no, usar el papel higiénico te expone a muchas más bacterias que si solo tienes un asiento directamente en el inodoro.
Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patología en el Centro Médico Langone de la NYU, dijo a la revista Self: «La parte superior del inodoro está mucho más limpia que la mayoría de los fregaderos de la cocina». La razón es que los asientos de los inodoros están diseñados para repeler los gérmenes debido a su superficie lisa, por lo que cuando las bacterias golpean el asiento, generalmente muere rápidamente. El papel higiénico, por otro lado, es áspero y absorbente, por lo que es un hogar perfecto para todas las bacterias que vuelan en el aire cada vez que se descarga el inodoro. Debido a dónde suele estar el TP, lo más probable es que gran parte de esa bacteria en el aire caiga en el papel higiénico que usa.
¿Entonces que puedes hacer? Su mejor opción es ponerse en cuclillas arriba del baño para evitar entrar en contacto con bacterias. Por supuesto, puede dejar un desastre, empeorando las cosas para quien necesite el baño después de usted.
Tierno también sugiere no tocar otras cosas en el baño y señala: «El dispensador de toallas, el pomo de la puerta, todo eso está muy contaminado». Por lo tanto, es posible que desee usar una toalla de papel para abrir la puerta, pero tírela cuando haya terminado, no la tire al suelo.
Como siempre, la mejor forma de evitar contagiarte es lavarte las manos. Tierno explicó: «No importa cuán contaminadas estén sus manos, siempre que las lave adecuadamente, durante 20 segundos, con jabón y debajo del lecho ungueal, está bien».