loading...
El color de la sangre puede indicar problemas como infecciones.
La menstruación es una parte normal de la vida de una mujer y en ocasiones el sangrado puede variar su color o textura. Los cambios en este proceso fisiológico rara vez son graves, pero es bueno saber el porqué y si algunos de estos cambios pueden ser debido a una anomalía. En ese caso debería implicar visitar al médico.
El color de la sangre del periodo menstrual, indica si existe algún tipo de alteración en nuestro cuerpo o si puede haber algún tipo de infección o trastorno. Veamos los distintos colores qué indican:
Color rosado
El sangrado rosado normalmente dura uno o varios días. Suele aparecer en un día débil del periodo, donde se pierde un poco de sangre. Si este tipo de sangrado es repetitivo puede ser causa de embarazo precoz, alguna infección o cambios hormonales.
Sangrado rojo anaranjado
El tipo de sangrado rojo anaranjado es indicativo de alguna infección y se caracteriza por tener un olor putrefacto. En esa caso es recomendable visitar al médico.
El color rojo brillante es normal y manifiesta un buen funcionamiento. En caso de que dure más de ochos días, debe acudir a consulta con el especialista.
Sangrado marrón oscuro
Al final o al inicio de la menstruación es normal presenciar un color marrón oscuro en el sangrado, es una situación normal. Solo hay que preocuparse en el caso de que se presente acompañada de un color anaranjado o amarillo, porque podría ser una infección.
Sangrado burdeos oscuro
Durante los primeros días de la regla un sangrado burdeos oscuro con grumos es habitual. Si se prolongarse hay dos virtuales causas, un aborto involuntario o la existencia de algún de tumor.
También puede descatacarse otras características de la menstruación:
Manchas de sangre
Si aparecen manchas de sangre de un color entre rojo o marrón, no debe generar preocupación, al menos que aparezcan en gran cantidad o frecuentemente. En este caso pueden resultar simplemente el inicio de la menstruación. Sin embargo, en algunos casos, la presencia de un embarazo precoz, variaciones hormonales o un aborto involuntario.
Sangrado abundante
El flujo de sangre abundante suele presentarse normalmente a mitad del período. En caso de durar tres o más días con la expulsión de este sangrado abundante podría causar la pérdida de mucha sangre. De suceder esto, es apropiado ir al ginecólogo.