lunes, 5 de agosto de 2019

¿Soñaste que un ser querido moría? Conocé su significado


loading...




































































































Algunas personas creen firmemente que nuestros sueños no poseen ningún significado en particular. Otros afirman que se trata acerca de nuestra mente intentando jerarquizar las cosas que hicimos durante el día transcurrido. Finalmente hay personas que creen que nuestros sueños son en realidad expresiones naturales de nuestro subconsciente.
Qué recurrente es el cuestionamiento de los sueños más profundos y personales como por ejemplo soñar con la muerte de alguien. ¿Que significado particular posee esta temática de sueño? Juntos podemos ahondar en las respuestas.
Que pasa cuando sueñas con la muerte de alguien
Ciertamente, y al contrario de la creencia de muchas personas, la muerte es un tema típico y bastante recurrente en los sueños. Sin embargo esto no es nada para preocuparse ya que nada tiene que ver soñar con muerte con cómo vemos la vida. Existen varias interpretaciones acerca de la muerte en los sueños y a continuación te compartimos algunas de ellas.
El afán de cerrar una etapa en la vida
Son muchos los que creen que soñar con la muerte significa la necesidad que tenemos la momento de dar por concluido algo o alguna etapa de nuestras vidas. Poco tiene que ver con la finalización de la vida en sí misma. Ya sea el cierre de una relación o una actividad laboral soñar esto expresa un profundo deseo de culminación. Los sueños de muerte no siempre son pesadillas y frecuentemente tienen que ver con lo lindo de haber completado un objetivo fijado y las ganas de encarar uno nuevo.





La muerte de alguien en particular
Si has soñado repetidas veces con la muerte de una persona específica debes empezar a evaluar si no te encuentras resentido para con esa persona. ¿Esa persona te ha hecho algo?¿Tú le has hecho algo?¿Te sientes incómodo estando junto a esa persona? Estas son algunas de las cosas que pueden disparar este tipo de sueños. Lo que debes hacer es sencillo. Intenta arreglar las cosas con dicha persona, sea lo que sea que signifique.

Problemas con uno mismo
Si la temática de la muerte es realmente frecuente en tus sueños deberías empezar a considerar la posibilidad de estar lidiando con problemas personales no resueltos. Ciertos psicólogos creen que soñar con esto denota una frustración y enojo con uno mismo. Por eso la introspección y el auto análisis es recomendado en estas situaciones para poder solucionar lo que sea que estemos sintiendo.
Ayudándote a mejorar
A veces se da una estrecha relación entre el fallecimiento de una persona querida y los sueños con la muerte. Simplemente es una manera más de normalizar y lidiar con el simple hecho de que todos partimos y que esa persona en particular ya lo ha hecho y no volverá. Algo completamente natural. En estos casos soñar con la muerte es algo más de bien de carácter positivo que negativo.
Llamado de atención
Hay quienes creen que a veces soñar con la muerte significa que si no haces algo en particular morirás. Por nuestra parte creemos que esto es algo bastante extremista. Sin embargo este tipo de sueños si puede funcionar como un simple aviso. Un aviso de que quizás necesites cambiar algún aspecto de tu vida que te permitirá mejorar. Hacer más ejercicio o cuidarte más comiendo son algunas de esos cambios, las posibilidades son incontables. De todas maneras siempre es bueno estar alerta para identificar la antes posible is algo no está funcionando o nos esta haciendo daño y así poder revertirlo.
Una salida
Si te encuentras ahogado o atrapado en algún tipo de circunstancia (una relación, un trabajo) es bastante común soñar con la muerte. Todos vemos la muerte como una especie de salida y para este tipo de casos encaja perfectamente. El deseo de salir de algo que nos está asfixiando, nos está haciendo mal.
A modo de reflexión es importante pensar que siempre debemos estar pendientes de nuestro propio bienestar para poder estar bien con los demás. A veces los sueños nos ayudan a interpretar y descubrir algo que no está funcionando en nuestras vidas y así podemos trabajar para corregirlo. Sueños sobre la muerte suelen estar relacionados con el autosacrificio. Si has estado trabajando duro en la vida recuerda que eres único y especial como cada uno de nosotros.