Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la descarga marrón no significa que haya algo malo. El ciclo menstrual de cada mujer es diferente y la cantidad de secreción vaginal que tiene puede variar durante su ciclo mensual.
Tener períodos irregulares o el uso de anticonceptivos puede significar que hay una mayor posibilidad de notar la descarga de color marrón en tu ropa interior. O, una pequeña cantidad de secreción de color oscuro o manchas marrones podría ser uno de los primeros signos de embarazo.
Si notas una secreción marrón durante tu ciclo mensual o incluso durante tu período, es importante saber qué lo causa. Muy a menudo, la descarga pardusca u oscura es algo que viene y se va. Sin embargo, a veces la descarga de color marrón puede significar que hay un problema más grave que requiere una visita al médico.
Cómo es el flujo vaginal marrón:
La descarga vaginal desempeña un papel importante en la salud de tu vagina. La descarga de la vagina ayuda a eliminar las bacterias y las células muertas y prevenir las infecciones. Por lo general, la descarga parece una sustancia pegajosa que puede ser desde clara hasta blanco lechoso y puede tener la consistencia de la clara de huevo.
El flujo marrón se ve como flujo vaginal pegajoso regular, pero tiene color marrón claro a marrón oscuro. La cantidad y la consistencia de la descarga cambia a lo largo del ciclo menstrual. Si estás usando anticonceptivos, estás embarazada, o estás sexualmente activa, entonces tendrás más descarga de lo habitual.
VIDEO QUE QUIZA TE INTERESE