La disnea o dificultad para respirar, es un síntoma brillante que refleja problemas con uno u otro sistema, en nuestro caso con el proceso inflamatorio en los bronquios. Es muy simple, el paciente experimenta un apretamiento o dolor en el esternón, tos, hay una aguda escasez de aire. Todo esto puede ser por el bloqueo del paso del aire (por flemas o inflamación)
Dichos indicadores del estado pueden cambiar drásticamente en un ataque de asfixia, por lo que debe supervisar de cerca a dichos pacientes y proporcionar la ayuda necesaria a tiempo. Si nota una respiración rápida, así como perturbaciones durante la inhalación o exhalación, aparecen sibilancias – pitidos, esta condición puede terminar mal, especialmente sin el tratamiento necesario.
Todos los tipos de bronquitis pueden acompañar a un síntoma tan peligroso, que impide que el paciente viva normalmente, y sea dependiente de los medicamentos. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo aliviar al paciente de su condición? Que tratar y cómo prestar primeros auxilios en casos de emergencia?
Remedio casero para combatir la bronquitis
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros o bananos
- 400 mililitros de agua hervida y caliente
- 2 cucharaditas de azúcar natural
Si no quieres usar azúcar, puedes reemplazarla por 2 cucharadas de miel.
Preparación:
- Pela los plátanos y ponlos en un plato hondo
- Con ayuda de un tenedor de plástico o madera, tritura los plátanos hasta que hagas un puré. No uses un tenedor de metal, para que no se oxide (se ponga negro) los plátanos
- Agrega el endulzante de tu elección (azúcar o miel) y mézclalo con los bananos
- Agrega el agua muy caliente al puré hasta cubrirlo, y deja reposar por 30 minutos
Modo de Uso:
- Debes dividir el remedio casero en 4 tomas, es decir 100 mililitros cada 6 horas
- Al tercer día ya debes notar mejoría
Si ves que la tos y las flemas persisten a pesar de este remedio, entonces debes acudir al médico para que te revise y vea si no hay otro problema en tu salud.