El jengibre es una raíz conocida a nivel mundial por las propiedades que tiene para la salud, especialmente por su poder antiinflamatorio y sus propiedades gástricas, que favorecen el sistema digestivo.
Esta raíz se ha utilizado con fines de adelgazamiento, puesto que sus propiedades favorecen la pérdida de peso. Además de mejorar las funciones digestivas, el jengibre tiene un efecto “termogénico” que ayuda a la activación del metabolismo, siendo así un potente quemagrasas y quemacalorías.
Té de jengibre y limón:
Una de las formas de combinar estos dos ingredientes para aprovechar sus propiedades es haciendo un té en sencillos pasos. Tiene un sabor delicioso que te encantará.
Prepararlo es muy sencillo, solo tienes que colocar a calentar una taza de agua y retirarla antes de que llegue a punto de ebullición. Añade una pequeña rebanada de jengibre y deja reposar durante 5 minutos tapado. Pasado este tiempo se le agrega el jugo de un limón y se bebe. Lo recomendado es beber el té en ayunas.
Limonada de jengibre y limón:
Esta deliciosa limonada combina la receta clásica que todos conocemos con los poderes del jengibre, que la harán más saludable y te permitirán bajar de peso.
Prepara la limonada como normalmente lo haces, evitando usar azúcar refinada para endulzar. Posteriormente agrégale una cucharadita de jengibre rallado, y si lo deseas, también le puedes agregar unas hojitas de repollo bien picadas, para potenciar su poder desintoxicante. Una vez esté lista, bébela preferiblemente en ayunas.
Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Tal vez a ellos también le pueda ayudar esta información.