lunes, 17 de noviembre de 2014

Pastel de tres leches de chocolate



Ingredientes

Porciones: 18

1 caja (517 gramos) de harina preparada para pastel de chocolate suizo (ej. Duncan Hines®)
1 1/4 tazas de leche sabor chocolate
1/2 taza de aceite de canola
3 huevos
1 cucharadita de café instantáneo
1 lata (397 gramos) de leche condensada
3/4 taza de media crema
3/4 taza de leche evaporada entera
3 cucharadas de cocoa natural en polvo
1 taza de azúcar glass
1/2 taza de cocoa natural en polvo
3 tazas de crema para batir

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde o refractario para hornear de 23x33 centímetros.

Coloca en un tazón la harina para pastel, leche sabor a chocolate, aceite, huevos y café instantáneo. Bate con batidora eléctrica a velocidad baja hasta que los polvos se hayan humedecido. Luego sube la velocidad a media y bate durante 2 minutos. Vierte dentro del molde.
Hornea en el horno precalentado hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 35 minutos. Retira el pastel del horno y deja entibiar dentro del molde. Pica el pastel varias veces con un tenedor o picahielo.
Licua la leche condensada con la media crema, leche evaporada y 3 cucharadas de cocoa en polvo, hasta que la cocoa se haya incorporado completamente al líquido. Vierte poco a poco sobre el pastel. Deja que el pastel se enfríe completamente mientras conforme absorbe las tres leches.
Mientras, cierne el azúcar glass con 1/2 taza de cocoa dentro de un tazón.

Aparte, bate la crema para batir con batidora eléctrica a velocidad media durante 1 minuto. Sin dejar de batir, agrega mitad de la mezcla de azúcar y cocoa, y sigue batiendo hasta que se haya incorporado completamente. Agrega el resto de la mezcla y bate hasta incorporar. Sube la velocidad de la batidora a medio-alto, y bate hasta que la crema haya tomado una consistencia espesa y untable. Unta la crema batida con chocolate sobre el pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario