jueves, 3 de julio de 2014

5 beneficios de comer chocolate

Numerosos estudios desarrollados en los últimos años ensalzan los beneficios del chocolate para la salud. Así pues, un consumo moderado de este puede contribuir a mejorar la circulación sanguínea o -siguiendo el viejo truco de las abuelas- ayudar a que nuestra memoria retenga los conocimientos adquiridos antes de un examen.

Descubre los 5 beneficios clave que aporta el comer chocolate:


1. Fuente de antioxidantes. La presencia de antioxidantes en el chocolate negro es una buena excusa para disfrutar de él.
2. Beneficios para el corazón. Investigadores británicos aseguran en un estudio que las personas que comen más chocolate a la semana pueden tener un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardíaca.
3. Disminuye la presión arterial. Los componentes naturales de este ayudan a relajar las arterias, haciendo que la presión arterial disminuya.
4. Refuerza el estado de ánimo. Los ácidos grasos saturados son los culpables de que en determinadas situaciones nos sintamos más felices tras la ingesta de este alimento asociado al placer y la recompensa.
5. Estimula la memoria. La teobromina, la cafeína y la feniletilamina son componentes que contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario