sábado, 7 de junio de 2014

Pastel de Queso


Ingredientes
Usar medidas: 
 250 gramos de galleta María molidas
 130 gramos de mantequilla sin sal
 160 gramos de azúcar
 125 mililitros de agua
 15 gramos de gelatina en polvo sin sabor
 6 yemas de huevo
 500 gramos de queso crema
 1 cucharada de vainilla
 400 mililitros de crema para batir
 mermelada de duraznos
 1 lata de durazno en almíbar

Preparación

Se prepara la pasta para abajo del mousse con las galletas molidas y la mantequilla. Se pone a derretir la mantequilla en una ollita y se le añaden las galletas ya molidas. Una vez mezclado, se pone en el molde del pastel y se aplana para formar una base plana.

Se prepara un jarabe con azúcar y agua. Se disuelve el azúcar con 80ml de agua en fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar, luego se deja hervir hasta que se vean burbujas (es importante no revolver en cuanto hierva).

Se mezcla el jarabe con las yemas (añadiendo el jarabe poco a poco) batiendo con un batidor de globo constantemente hasta que la mezcla sea clara y cremosa. Se continúa mezclando hasta que enfríe (para que no se cocinen las yemas).

Se disuelve la gelatina en 45ml de agua en una ollita. (Al poner los sobres de gelatina con el agua se van a "inflar", pero al calentarlos se vuelven suaves y líquidos.)

Se bate el queso crema (al tiempo para poder batirlo) con vainilla y luego se le añade la gelatina previamente disuelta (¡esto lo tienes que hacer rápido para que no se ponga dura la gelatina!).
Añadir las yemas con el jarabe a la mezcla de queso crema poco a poco.

Batir la crema hasta que parezca crema batida, en punto de turrón. Envolver la crema a la mezcla anterior de queso crema.

Vaciar la mezcla en el molde y aplanar la superficie. Enfriar por unas horas, o idealmente una noche.

Cuando el mousse este cuajado, desmoldar y cubrir la parte de arriba del mousse con mermelada de duraznos. Finalmente, cortar gajos de duraznos en almíbar y decorar formando una flor.