martes, 24 de junio de 2014

6 FORMAS PARA QUITAR EL HIPO


El hipo se ocasiona debido al movimiento espasmódico e involuntario del diafragma, provocando que la epiglotis se cierre. Puede llegar a estar provocado por diversos motivos: por beber gaseosa, experimentar alguna emoción intensa, un cambio de temperatura, comer rápido o algo picante.
Y a lo largo de la historia hemos encontrado diversos trucos para deshacernos de el pues es bastante molesto, no se ha comprobado científicamente su efectividad, pero no se pierde nada con intentarlos.


AGUANTAR LA RESPIRACIÓN.
Este es el que siempre me ha funcionado a mi, aguantar la respiración por 30 segundos aliviará al instante el hipo, puede reprogramar la respiración.

RESPIRAR EN UNA BOLSA DE PAPEL.
Esto alivia rápidamente los espasmos pues se controla la respiración y la cantidad de aire que inhalamos.

TOMAR UN VASO DE AGUA TIBIA.
Tomarlo de corrido curará el hipo, pues relaja el diafragma.

UNA CUCHARADA DE AZÚCAR.
Ayuda a combatir el ritmo de la respiración, la miel también funciona.

APRETAR LAS OREJAS.
Esta teoría se basa en la idea de que el hipo puede estar causado porque un mechón de pelo se introdujera en el oído y llegó a tocar el tímpano, por lo que este truco serviría para calmar las terminaciones nerviosas que desencadenaron el hipo como reacción involuntaria.

CHUPAR UN LIMÓN.
Chupando una rodaja de limón se quita el hipo, previamente hay que introducirla en una bebida alcohólica amarga. Según algunos estudios funciona en el 85% de los casos.