viernes, 21 de marzo de 2014

Cupcake de Oreo

Ingredientes para 12 unidades 
Tiempo de elaboración | 1 hora


Ingredientes para los cupcakes: 
2 huevos medianos (separadas las claras de las yemas), 
100 g de azúcar, 
120 g de harina, 
100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,
 2 cucharadas de cacao en polvo,
 4 cucharaditas de levadura química, 
1 cucharadita de extracto de vainilla, 
120 ml de buttermilk 
12 galletas Oreo ralladas.

Ingredientes para la buttercream:
 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 100 g de queso crema
300 g de azúcar molido
12 galletas Oreo molidas 
 1 cucharadita de vainilla.

Cómo hacer cupcakes de galletas Oreo
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla y las yemas de una en una, batiendo bien tras cada incoporación. En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Los añadimos a la masa anterior y volvemos a batir.

Agregamos las Oreo ralladas y mezclamos. Seguimos batiendo despacio y, poco a poco, vamos incorporando el buttermilk. Por último, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa, mezclando con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje.

Repartimos la masa en cápsulas y horneamos a horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el buttercream batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar molido, el cual habremos tamizado previamente. Añadimos el queso, batiendo a una velocidad algo más elevada, la esencia de vainilla y, por último, las galletas Oreo. Ponemos en una manga pastelera y cubrimos con esta crema los cupcakes.