viernes, 21 de febrero de 2014

Paso a paso para hacer pastel xv años





Número 15
1- Estirar fondant extendido blanco a 7mm de espesor y cortar los números 1 y 5 según los moldes, con ayuda de un cutter o bisturí.





 2- Redondear los bordes y colocar un palillo en la base. Dejar secar. Preparar un stencil de cartulina utilizando el molde de flores. Apoyarlo sobre la superficie de los números y marcar los bordes con un palillo.
3- Pintar el diseño de las flores partiendo de una base decolorante blanco y luego, esfumar con violeta y rosa. Delinear los pistilos con rojo-rosa y pincel fino. Los tallos y las hojas con colorante verde.


- Colocar glasé blanco en cartucho y contornear los bordes de cada número con arabescos.
5- Para hacer los pistilos de cada flor, cortar 4 tramos de tanza roja de 4cm de largo, 4 de 5cm y 1 de 6cm. Colocar una bolita de pasta de goma amarilla en el extremo de cada uno de los 8 primeros tramos. En la tanza restante, colocar una bolita violeta. Unir todos los pistilos entre sí a un alambre de floristería con cinta engomada verde. Realizar 20 unidades.




6- Estirar pasta de goma violeta y cortar 4 pétalos con cortante de rosa mini.


 Afinar los bordes y acocar con un bolillo. Pegar los pétalos entre sí con clara, superponiéndolos.


8-Luego, adherir los pétalos envolviendo el extremo de los pistilos.






 9- Estirar pasta de goma verde y cortar las hojas según el molde. Afinar los bordes con un bolillo y presionar sobre un marcador de nervaduras. Pegarlas con clara, a un trozo de alambre de floristería verde.






- Formar el sépalo a partir de un conito de pasta de goma color magenta. Realizar 4 cortes con tijera en el extremo delgado y afinar el extremo grueso. Separar los 4 pétalos resultantes y aplanarlos. Darles movimiento con un bolillo y ahuecar el centro.

 Insertarlo en el alambre de la flor y pegarlo debajo de la misma. Dejar secar y matizar con pasteles a la tiza.
 Realizar 1 ramo grande y uno pequeño con forma de guías alargadas que simulen una enredadera. Formar el ramo grande uniendo, con cinta engomada, los alambres de: 13 aljahabas y 10 hojas en forma alternada.
Para formar el ramo pequeño, repetir el procedimiento pero con: 7 aljahabas y 6 hojas.
 Armado de la torta
14- Preparar una torta redonda de 20cm de diámetro y otra ovalada en un molde Nº 4. Forrarlas con fondant extendido blanco. Insertar en uno de los extremos de la ovalada grupos de palitos de brochette envueltos en papel aluminio para soportar el peso de la redonda que se colocará encima. Ubicar ambas sobre una bandeja ovalada forrada con la misma pasta.
 
15- Cortar los moldes en cartulina y colocarlos sobre cada lateral de las tortas. Pinzar siguiendo la forma, antes que el fondant se seque y evitar así que la pasta se agriete.
 Ubicar el stencil de las flores sobre los laterales y la superficie de cada torta. Pintar el diseño con colorantes vegetales repitiendo el procedimiento explicado para los números.
Colocar glasé blanco en manga con boquilla Nº 10 y bordar arabescos en los laterales de las dos tortas por debajo del pinzado.
Realizar una guarda de punto conchilla de glasé blanco en manga con boquilla Nº 61, en la unión de las tortas y de éstas con la bandeja. Disponer una vela y el Nº 15 sobre la superficie de la torta pequeña. Por último, ubicar los ramos.