martes, 29 de octubre de 2013

RECETA PARA PASTEL DE CHOCOLATE CON QUESO.

Ingredientes para la tarta de chocolate y queso

* 200gr de galletas ( tipo María)
* 60gr de mantequilla
* 1 cucharada de cacao en polvo
* 20ml de leche entera
* 200gr de chocolate negro
* 500ml de nata líquida
* 300gr de queso en crema
* 75gr de azucar
* 10 ml de Ron
* 100ml de leche entera( relleno)
* 2 sobres de cuajada
* Fideos de chocolate

 Preparación de la tarta de chocolate y queso

Lo primero que haremos será triturar las galletas, añadimos la mantequilla derretida, el cacao en polvo y la leche, y lo mezclamos todo muy bien, si hace falta lo batimos.

En una bandeja engrasada con un poco de mantequilla, vertemos esta base uniformemente y guardamos en la nevera para que se enfríe. A continuación, vamos a batir el queso cremoso para que quede aun más cremoso, y disolvemos en la leche los sobres de cuajada, y reservamos.

Después en un cazo ponemos a hervir la nata, el resto de leche, el azúcar, el chocolate troceado, el queso cremoso que teníamos reservado, removemos muy bien hasta que nos vaya quedando un masa muy cremosa, para añadirle también la cuajada.


Finalmente vertemos sobre el fondo de galletas que teníamos preparado, y decoramos con fideos de chocolate; dejandolo enfriar hasta que esté más solido y consistente. Y listo ya tenemos esta sabrosa receta de Tarta de Chocolate y Queso

2 comentarios:

  1. Me puedes decir si la cuajada es lo mismo que grenetina????????????, soy de México y quisiera saber el sinónimo. Gracias!!!!!!!!!!!}

    ResponderEliminar