martes, 3 de septiembre de 2013

RECETA PASTEL DE CHOCOLATE CON CAJETA

Pastel de Chocolate con Cajeta
Esta receta se la prepare a mi marido por su cumpleaños (tarde pero sin sueño je!) y por el día de San Valentín. Es un pastel de chocolate con relleno de cajeta y cubierta de chocolate.

1 taza de harina de hotcakes
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
½ taza de cocoa en polvo
1 pizca de sal
1 taza de leche
½ taza de azúcar
4 sobres de Splenda
½ taza de mantequilla derretida al tiempo
3 huevos
Para rellenar:
½ taza de cajeta (o más!)
Para la cubierta:
½ taza de crema
½ taza de chispas de chocolate semiamargo
1 cucharada de azúcar glass

Cernir en un mismo tazón: harinas, cocoa, polvo para hornear y sal. En otro recipiente con batidora mezclar los huevos, la azúcar y la mantequilla (es importante que no esté caliente). Incorporar la mezcla liquida con la seca hasta integrar. Engrasar con mantequilla y enharinar un molde para hornear, verter la mezcla.

Hornear a 165º C (325º F) durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría se calienta en una sartén la crema hasta hervir, cuidando que no se tire. Poner en un tazón las chispas de chocolate (si es chocolate en barra, cortar en trozos), verter la crema sobre el chocolate y batir hasta lograr un café brillante.

Dependiendo del molde utilizado partir como sea conveniente para hacer el relleno de cajeta. Si la cajeta dura, meterla al microondas durante 15 o 30 segundos. De esta manera se facilita la aplicación.


Poner la tapa al pastel y cubrir con el preparado de chocolate, con una espátula. Dejar enfriar en el refrigerador hasta que endurezca el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario