jueves, 19 de septiembre de 2013

Beneficios de la Piña

La piña es la segunda fruta tropical más popular tan sólo después del plátano. Esta puede ser ingerida como jugo, en trozos o incluso en pure.

Lo que debes saber sobre la paranoia
Es bien conocido que la piña es rica en vitamina C, sin embargo tiene muchas otras propiedades, gracias a su alto contenido en distintas vitaminas, minerales, fibra y enzimas.

Piña para nutrirse bien
Como se mencionó, la piña tiene vitamina C, pero además está compuesta por proteínas, potasio, hierro, fiebras, carbohidratos y fósforo. Además, es baja en cantidades de sodio y grasa y no tiene nada de colesterol.
La piña también tiene, en distintas cantidades, vitamina B-12, vitamina B-6, vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, betacaroteno, magnesio y calcio.

Piña contra las enfermedades
Los micronutrientes que componen a la piña la hacen una aliada perfecta para prevenir el cáncer, y la capacidad de estos para disolver los coágulos de sangre que podrían formarse la hace también amiga del corazón.
Gracias a la mezcla de enzimas llamada Bromelaina, que bloquea la producción de kininins, formados cuando hay inflamación, la piña es perfecta para reducir la inflamación que ocasionan enfermedades como la artritis y la gota.

Piña para una buena dieta y digestión
Diversos estudios han demostrado que la piña, en particular la madura, tiene propiedades diuréticas, además de contener sustancias químicas que estimulan a los riñones y favorecen la eliminación de compuestos tóxicos del organismo.

Además, se ha comprobado que el jugo natural de piña combate y elimina los parásitos que habitan en los intestinos.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario