domingo, 19 de enero de 2020

Formas de saber si tu pareja tuvo acción la noche anterior sin ti


loading...










































































Cuando tienes pareja y notas que esta comienza a cambiar su actitud sin que encuentres una explicación razonable, imaginas que algo anda mal y que quizá te podría estar traicionando.
¿Es sencillo ocultar una infidelidad? La psicoterapeuta Abby Rodman planteó, en una entrevista para el Huffington Post, observar algunas pequeñas actitudes en tu pareja que podrían ayudarte a descubrir si te es infiel.
La verdad es que cada quien sabe lo que le ocurre después de ir a la cama en términos de sensaciones, percepciones y variaciones físicas, sobre todo en las partes involucradas en estas tareas. Con esto quiero decir que cada quien siente sus polvos de manera distinta, al punto de que es casi imposible encontrar señales fidedignas que permitan inferir que alguien acaba de salir de la cama o se ha dedicado al aquello en tiempo reciente.
Con todo esto de la paranoia, las bombas, las alertas de bomba, los milicos que lloran por la tercera, los pacos en todas las estaciones de metro parece que nos estamos volviendo loquitos. Cualquier mochila olvidada es objeto de alarma, cualquier caja desata una batahola, incluso ayer los ridículos de metro estaban sacando los basureros metálicos. Es tanto el miedo que las sospechas se levantan por nada. Hoy llegué del trabajo a juntarme con una amiga (de la que hablo en la próxima edición en papel del ciudadano, para que lo compren y entiendan) con la que estamos “saliendo” y me dijo:
“Hoy estás radiante, pareces recién cogida” y fue raro eso. Me sentí incómoda porque me lo dijo más como con sospecha que como piropo. Entonces se lo dije, se me estropeó la cita y ya me tienen acá escribiendo.
Me puse a buscar en la web y resulta que si hay formas de saber cuándo una anda bien y se las voy a compartir para que no se fuñen sus salidas como se funó la mía.
Te sientes más atraído hacia ella:
Entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Research hizo un metaanálisis de una serie de estudios sobre las feromonas y encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el s3x0 opuesto. En otras palabras, si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído, es probable que haya tenido s3x0 recientemente.
Se ve más feliz:
Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que 55%, las personas que tienen más s3x0 reportan mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin s3x0. Quizá la clave esté en la ligereza.
Se ve más linda de lo normal:
Durante el acto, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “dos cosas suceden cuando tenemos relaciones”. La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres. Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente.
Durmió delicioso:
Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del acto, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo, que asociamos con un buen descanso. Así, cuando enfatice en que “durmió delicioso” y sea vea radiante y ligera, podría ser porque tuvo buen relaciones la noche anterior.
Le interesa menos la atención:
El acto y las relaciones íntimas liberan una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario