miércoles, 18 de enero de 2017

Descubre los beneficios que has estado perdiendo al tirar la cáscara de sandía

Todos conocemos la sandía como la deliciosa y jugosa fruta, mucho desconocen que esta tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que nos permiten llevar una vida saludable.

Estos son algunos de los beneficios de la sandía:

Más allá de los beneficios de la sandía, existe algo que muchos desconocen y que se desperdicia; la cáscara de la sandía. Sí la cáscara de la sandía aunque te parezca sorprendente está en su parte blanca y dura contiene mayores nutrientes que la pulpa, además posee un alto contenido de potasio, zinc y magnesio, vitaminas C, B6, A.
Luego de concluir con varias investigaciones se ha llegado a la conclusión de que el 95% del valor nutricional y vitamínico de esta deliciosa fruta está en la cáscara, gracias a su alto contenido de citrulina que es un aminoácido que fortalece y brinda salud a los músculos además de que ayuda a ganar masa muscular, es un diurético por excelencia y ayuda a perder peso por su gran contenido de fibras.



Es un poderoso antioxidante por su alto contenido de licopeno.
A lo mejor te has estado perdiendo de las maravillosas propiedades de la cáscara de sandía, sin embargo aún estas a tiempo para disfrutarlas y aprovecharlas, la próxima vez que tengas un sandía en casa recuerda que esta es una fruta sin desperdicio alguno, no tires la cáscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario