jueves, 16 de enero de 2020

Datos ESENCIALES que debes saber sobre tu vagina


loading...













































































































Nada como siempre estar informadas, especialmente sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. Estos son los datos que DEBES saber sobre tu vagina
Estamos en una época donde es crucial estar muy bien informadas de todo lo que pasa en el mundo, pero también sobre nuestro cuerpo. ¡Y más al ser mujer! Es algo que te trae muchos beneficios, aprender a detectar algún malestar muy puntual, hasta algo más cool como saber qué te gusta en el sexo. en esta ocasión, te decimos qué cosas debes saber, sí o sí, sobre la vagina.

VAGINA NO ES LO MISMO QUE VULVA

Suena un poco básico… pero te sorprendería saber cuántas personas confunden estas dos partes del cuerpo. La vagina es el canal que va desde tu cervix hasta el himen. Ya si hablamos del clítoris o de los labios (en general, todo lo que puedas ver), a eso se le llama vulva.

TU VAGINA CAMBIA DE TAMAÑO SI ESTÁ EXCITADA


😉

Así es. Al igual que el pene, tu vagina (y también tu clítoris) se expanden cuando estás excitada (a punto de tener relaciones sexuales, o si te estás masturbando), al igual que el pene, porque también hay sangre irrigándose en esta parte del cuerpo. ¿Quieres saber un dato curioso? El único propósito de tu clítoris es darte placer. No más, no menos. Así que go for it 

EL SEXO VAGINAL NO NECESARIAMENTE TE LLEVA A UN ORGASMO


Esta es información que cura para quienes crean que la penetración es lo único que necesita una mujer para llegar al clímax. La cosa es que la penetración se siente bien, pero la mayoría de las mujeres puede tener otra zona erógena. Por ejemplo, el clítoris o los pezones. Así que si tu pareja cree que sólo basta con la penetración, ¡dile que deben experimentar más!

NO DEBES DEPILARTE POR COMPLETO

Depilarse es uno de los contructos sociales más tóxicos que tenemos hoy en día. Nos hace pensar que los vellos de nuestro cuerpo (que crecen de forma NATURAL) son poco estéticos. Pero tranquila: no lo son, son normales, naturales y hasta necesarios. En el caso de los vellos púbicos, tienen la función de proteger tus genitales de que entre algo que pueda provocar alguna infección. Así que antes de pedir esa cita para depilarte, mejor piénsalo dos veces, quizás sólo basta que les des mantenimiento de vez en cuando y ya.

DE VEZ EN CUANDO HABRÁ ALGUNAS DESCARGAS (FLUIDOS)

Algunas veces notarás que descargas algunos fluidos, lo cual es bastante normal. Es indicio de las diferentes etapas de tu ciclo menstrual. Algunas veces el fluido será transparente, otras blanquecino, pero esto sólo te dirá cuando estás ovulando. Sin embargo, si notas que la descarga tiene un color extraño o mal olor, corre a ver a la ginecóloga para descartar cualquier cosa.

DILE NO A LAS DUCHAS VAGINALES

Nuestro cuerpo es un milagro de la naturaleza, y tienes que saber esto: la vagina se limpia por sí sola. Si bien puedes lavarte con jabón neutro y sin perfume la parte exterior, definitivamente no tienes que hacer NADA con en la vagina. Ni duchas vaginales ni nada por el estilo. Lo decimos con mucho énfasis: no-compres-duchas-vaginales. Punto.

LOS EJERCICIOS DE KEGEL SÍ FUNCIONAN

Los ejercicios de kegel son los mejores para siempre tener una vagina fuerte, y de verdad lo vas a agradecer cuando seas más grande (porque de las primeras cosas que empiezan a fallar a los seres humanos, son los esfínteres, y estos ejercicios te harán reforzarlos). ¡Hazlos!

TODAS LAS VAGINAS SON DIFERENTES


Así como las personas, todos los cuerpos y las vaginas son diferentes. Por eso cuando sientes algún malestar, no tienes que preguntarle a tu amiga qué toma: lo que tienes que hacer es que un experto determine lo que tienes y darte lo que necesita tu cuerpo, especialmente en temas de sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario