miércoles, 20 de noviembre de 2019

Come sano y evita los triglicéridos altos


loading...
Resultado de imagen para Come sano y evita los triglicéridos altos




































































































Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo, el cual los utiliza como fuente de energía. Y cuando están elevados es cuando se presentan enfermedades coronarias, por ello es importante saber cómo reducir los triglicéridos altos de manera natural una vez que se hayan presentado esos valores.

Qué son los triglicéridos
Los triglicéridos provienen de los alimentos o pueden fabricarse en el organismo. Los niveles normales de triglicéridos en sangre varían con el género y la edad. A mayor edad y mayor peso, pueden elevarse. Usualmente las mujeres presentan mayores niveles de triglicéridos que los hombres, sobre todo en el embarazo.
Los niveles normales son cifras menores de 200 mg/dl (miligramos por decilitro). Niveles de 200 a 400mg/dl son considerados en el límite superior o “border line”.
Presentar niveles elevados de triglicéridos provoca enfermedades coronarias, especialmente cuando la elevación se acompaña de niveles disminuidos del llamado “colesterol bueno”.
Por lo anterior, si su nivel de triglicéridos es mayor a lo normal, debe tratar de bajarlo cuanto antes. Esto es posible lograrlo adoptando un estilo de vida saludable.


Riesgos de tener triglicéridos altos
Los triglicéridos elevados indican que hay un alto nivel de partículas de grasa dispersas en el torrente sanguíneo o almacenadas en las células de grasa. Nuestro cuerpo necesita triglicéridos para obtener energía, pero los niveles altos pueden ser peligrosos para la salud.
Las investigaciones indican que los triglicéridos pueden desempeñar un papel en todas las formas de aterosclerosis ( enfermedad de la arteria coronaria , accidente cerebrovascular y ataque cardíaco) al igual que el colesterol. Los niveles muy altos de triglicéridos pueden dañar el páncreas e incluso causar trastornos de la piel.

Desarrollo aterosclerosis
La aterosclerosis se refiere a la acumulación de placa en las arterias que eventualmente puede conducir a problemas cardíacos más graves.
Los expertos han sabido por años que las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol LDL (malo) juegan un papel importante en la acumulación de placa, pero el papel de los triglicéridos en este proceso no estaba claro.

Un estudio reciente encontró que las lipoproteínas ricas en triglicéridos juegan un papel en la acumulación de placa que ocurre durante la aterosclerosis.
Esto significa que los niveles de triglicéridos deben tratarse tan seriamente como los niveles de colesterol LDL, y los médicos están prestando más atención a este factor.

Mayor riesgo de enfermedad coronaria
Cuando se permite que la placa se acumule con el tiempo en los vasos del corazón, la afección resultante se conoce como enfermedad de la arteria coronaria (CAD).
Este padecimiento restringe el flujo de sangre al corazón y otros órganos vitales. La placa también hace que sea más probable que se forme un coágulo de sangre y bloquee aún más la arteria.

Ocasiona trastornos de la piel
Cuando los niveles de triglicéridos son muy altos, también pueden provocar una condición incómoda de la piel conocida como xantomas eruptivos, dice Akshay Khandelwal, Médico, cardiólogo intervencionista del Hospital Henry Ford en Detroit.
Esto se ve como una erupción llena de pozos que son de color amarillo y rodeados por un halo.
La erupción a menudo aparece en las nalgas o alrededor de las rodillas, los codos y las axilas.

Cómo reducir los triglicéridos altos
Sigue las siguientes recomendaciones y asegúrate una mejor calidad de vida reduciendo los niveles de triglicéridos en sangre.

Haz dieta
Pierde los kilos de más, esto te ayudará a bajar los triglicéridos y a mejorar la salud

 Baja el consumo de calorías
Las calorías se convierten en energía y la que no es utilizada se almacena como grasa (triglicéridos), por lo tanto, al reducir las calorías, se reducirán los triglicéridos.
Ver: Qué es una caloría y cuántas calorías debes comer para bajar de peso.

Evita el consumo excesivo de alimentos azucarados y refinados
Los hidratos de carbono en su forma simple, por ejemplo, el azúcar y todos los alimentos que se realizan con harina blanca, pueden generar el aumento en forma brusca de la producción de insulina y aumentar los triglicéridos.
Ver: La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte I)

Controla el colesterol
Lo ideal es consumir no más de 300 miligramos (mg) de colesterol al día o inferior a 200 mg. Evita las fuentes que contienen alto grado de colesterol, como las carnes con altas grasas saturadas, la yema de huevo y todos los productos derivados de la leche entera. Aprende a cómo controlar el colesterol elevado de manera natural.

Consume grasas saludables en vez de las saturadas
Sustituye unas por otras. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en el aceite de oliva, maní o canola, y también en el pescado que es rico en ácidos grasos como el omega 3. Cambia el consumo de carnes rojas por el de caballa o salmón será un buen comienzo.

Elimina de la dieta las grasas trans
Este tipo de grasas se encuentran en alimentos fritos y los horneados como galletas o pasteles. Debes aprender con qué cocinar y con qué no, lo que se debe evitar y por qué.
• Incorpora frutas y vegetales a tu dieta diaria y consigue una guía para la combinación correcta de alimentos