miércoles, 20 de noviembre de 2019

Beneficios para el cerebro de tomar una siesta


loading...
Resultado de imagen para Beneficios para el cerebro de tomar una siesta


































































































Dormir la siesta puede ser genial, pero a veces cuando te despiertas después de una siesta, te sientes mareado y casi como si estuvieras más cansado de lo que estabas antes de tomar la siesta. ¿Por qué sucede esto?
Según el Dr. Michael Breus “Si tomas más de 30 minutos de siesta, terminas en el sueño profundo. ¿Alguna vez has tomado una siesta y te sentiste peor cuando te despertaste? Esto es lo que está pasando – estás durmiendo demasiado tiempo y llegaste a una etapa del sueño de la que es muy difícil salir.
Beneficios de la siesta
¿Cuáles son las formas más idóneas para la siesta? Dormir la siesta puede ser visto como un reinicio rápido o impulso para el cerebro. Piensa en cuando la computadora está empezando a funcionar despacio y las cosas no están respondiendo a la altura, después de apagar todo y hacer un reinicio, las cosas vuelven con más velocidad.
El cerebro es muy similar con eso, a medida que tomas la siesta, incluso por períodos muy cortos de tiempo, los beneficios se pueden ver en una serie de áreas.
Lo primero que debes saber es que sentir el sueño de la tarde es normal. Esto no significa exclusivamente que tuviste un gran almuerzo, o que estás deprimido, o no estás haciendo suficiente ejercicio.
Así es como funcionan los ciclos de los animales – cada 24 horas, tenemos dos períodos de intensa somnolencia. Uno de ellos es típicamente en las primeras horas de la noche, de alrededor de 02 a.m.-04 a.m., y el otro es de alrededor de 10 horas más tarde, 13:00-15:00.
Si eres un ave nocturna y despiertas más tarde en la mañana, la somnolencia de la tarde puede venir más tarde; si eres un madrugador, puede venir más temprano. Pero le sucede a todo el mundo; estamos fisiológicamente programados para la siesta.

Toma en cuenta los siguientes consejos para prepararte mejor para tu siesta y darle un beneficio a tu cerebro:

Encuentra un buen lugar oscuro donde puedas tumbarte. Se tarda aproximadamente el 50% más en dormirse sentado, pero cuando tomes tus siestas más cortas, siéntate un poco, ya que te permitirá evitar caer en un sueño profundo. Si sueñas durante estas siestas, podría ser una señal de que estás con falta de sueño. Ármate con una manta si hace frío.
El ruido blanco puede ayudar a conciliar el sueño, especialmente durante el día, cuando los equipos de construcción, camiones de basura, perros ladrando y otras cosas ruidosas pueden conspirar para destruir tu siesta. Mantén un ventilador, o alguna fuente pequeña de interior que esté haciendo sonar su agua suavemente, (si la tienes); eso puede contribuir en ayudarte a conciliar el sueño de tu siesta.
No tomes siestas demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede que no seas capaz de conciliar el sueño después.
Considera un trabajo donde te permitan tomar siestas durante el día

Cuánto debe durar una siesta para beneficios del cerebro
Los expertos del sueño sugieren que tomar una siesta de 10 a 20 minutos puede darte una rápida ráfaga de claridad mental cuando no tienes mucho tiempo.
Esta puede ser usada durante todo el día, por la noche, antes de algo importante, o para terminar de vencer a tu contrincante en un juego de video en donde sabes que necesitas rapidez extra.
En resumen…
Un estudio que evaluó los efectos de recuperación de siestas cortas y ultra cortas, encontró que dormir la siesta durante 5-10 minutos puede crear una mayor sensación de alerta y aumento de la capacidad cognitiva que no tomando ninguna siesta en absoluto.
Si estás buscando una recarga rápida: toma la siesta durante 5 – 20 minutos.
Si estás buscando un sueño más profundo y rejuvenecedor: toma la siesta durante 60 – 90 minutos.
Investigación y redacción de Vida Lúcida