domingo, 27 de octubre de 2019

4 métodos probados para quedar embarazada más rápido


loading...









































































































Muchas son las parejas que desean formar una familia, y que buscan el momento adecuado para tener un hijo. Hoy en día, donde ambos trabajan, es muy importante gestionar el momento del embarazo y asegurarnos de que éste sea saludable. Y es que aunque muchos métodos para quedar embarazada pasan de generación en generación, no son todos ciertos.
Aquí te damos algunos consejos para planificar de forma saludable tu embarazo y aumentar las posibilidades de concebir.

Averigua cuándo ovulas

Esta es la parte más importante. La clave para quedar embarazada es saber cuándo tu cuerpo libera el óvulo. Esto sucede una vez por ciclo menstrual, alrededor de 14 días antes de la próxima menstruación. Pero, dependiendo de si la mujer es regular o no la fecha puede variar del día 12 al 16 antes del próximo período.


En los ciclos irregulares, una forma de darse cuenta de que se está ovulando, es por los malestares en el vientre, producidos por la actividad en los ovarios, unos días antes de la menstruación. Además, la cantidad de flujo vaginal aumenta considerablemente en los días previos a la ovulación, cambiando también su viscosidad.
Otro factor es la temperatura corporal, que aumenta entre 0.5 y 1 °C, debido a la producción de la hormona progesterona. Para utilizar este indicador, se recomienda tomar la temperatura a primera hora de la mañana antes de cualquier actividad.
Durante el embarazo el control de la alimentación es importante, pero también los meses previos a la concepción. Es recomendable abandonar los malos hábitos como el tabaco y el alcohol. Alimentarse sanamente y tener un peso adecuado o limitar el consumo de cafeína proporcionan las mejores condiciones para concebir.

Métodos para quedar embarazada
También es recomendable comenzar a tomar ácido fólico almenos un mes antes de intentar quedar embarazada. Esto ayuda a prevenir la anemia en la mujer y algunos defectos en el feto como la columna bífida.

Relaciones sexuales en los días más fértiles

Esto sería, en los días previos a la ovulación. De esta manera cuando el óvulo fértil se desprenda del ovario habrá espermatozoides sanos esperando fecundarlo. Si no sabes exactamente cuándo vas a ovular, ten relaciones cada dos días durante la segunda y tercer semana de tu ciclo.
Además, es importante que el hombre no pase mucho tiempo sin tener relaciones para mantener una producción saludable de espermatozoides.

Esperma sano

También el hombre debe cuidarse, reduciendo el consumo de alcohol, evitar el tabaco y las drogas, y mantener un peso sano. Comer saludablemente y consumir cantidades suficientes de nutrientes como zinc, calcio, vitamina C, ácido fólico y vitamina D ayudará a mantener una producción de espermatozoides fuertes, sanos y abundantes con más posibilidades de fecundar el óvulo.
Por otro lado, el calor reduce la cantidad los espermatozoides. Por lo tanto, hay que evitar los saunas, jacuzzis y baños calientes que puedan matar el esperma. Además, se debe utilizar ropa suelta y ventilada para que esten a una temperatura entre 34.5 y 35.5°C.
Con estos consejos se podrán optimizar las condiciones para la concepción y el desarrollo de un embarazo saludable. Es recomendable consultar a un médico si después de un año no consiguen concebir.