lunes, 5 de agosto de 2019

Señales de alerta de quistes en los ovarios que la mayoría ignoran




Estos síntomas son claves para detectar los quistes en los ovarios de forma oportuna. ¡No dejes de informarte!
El síndrome de ovario poliquístico es una afección que se caracteriza por la presencia de numerosos quistes en los ovarios. Estos son unos pequeños bultos llenos de líquido que pueden estar ubicados dentro o en la superficie de los ovarios.
Suelen producirse a causa de los descontroles hormonales que atraviesan algunas mujeres, aunque también se han asociado con otros factores. La mayoría no representa un peligro para la salud, pero es importante detectarlos para que su tamaño no incremente y genere molestias.
Por fortuna, hasta ahora se han analizado varios síntomas que podrían servir como señal de alerta para identificarlos de forma oportuna. A continuación queremos repasar los más comunes para que procures tenerlos en cuenta. ¡Infórmate!
Cambios en los hábitos de micción
La incontinencia, el deseo constante de ir a orinar o sentir una sensación de ardor son señales que se deben tener en cuenta. Los quistes provocan debilitamiento del suelo pélvico, lo que desencadena este tipo de reacciones.
Si el quiste está presionando contra tu vejiga, puedes sentir que tienes que orinar, o algunas mujeres sienten que necesitan ir con más frecuencia al baño, pero les resulta más difícil, debido a un bloqueo del quiste.






Sangrados
Los sangrados por fuera del periodo menstrual son un motivo de consulta médica inmediata. Aunque es normal tenerlos por un desorden hormonal, no se debe descartar esta posibilidad.
Dolor al tener intimidad
El dolor durante la intimidad puede afectar tu vida en pareja. Aunque no necesariamente se debe a los quistes, es mejor consultar al ginecólogo.
Vómitos y náuseas
El desequilibrio hormonal que provoca los quistes en los ovarios también puede producir náuseas y vómitos.
Vientre hinchadoLa distención o inflamación del vientre es un síntoma incómodo que puede provocar dolor. Aunque suele producirse por múltiples causas, se deben considerar los quistes como un posible responsable, sobre todo si hay antecedentes familiares.
Muchas mujeres lo asumen como aumento de peso, pero el dolor abdominal y la hinchazón pueden ser el resultado de una masa que crece en el estómago. Si el peso está solo en tu estómago, o si no puedes encontrar una razón por la que aumentarías de peso en primer lugar, eso es una señal de advertencia.


Dolor lumbar
Una sensación punzante en la espalda baja no siempre es el resultado de un sobreesfuerzo físico. Algunas veces requiere más atención porque puede tratarse de una infección renal o afecciones del sistema reproductor.
Este dolor también se puede presentar en la pierna, por lo que es importante que acudas con tu médico para descartar cualquier problema.