martes, 25 de noviembre de 2014

RECETA PARA PASTEL ENGALANADO




1 paquete (2 capas) de harina preparada para pastel (cake) de chocolate tipo Devil's Food
1 paquete  (3.9 oz) de pudín instantáneo de chocolate JELL-O Chocolate Instant Pudding
1/4 taza de leche
1-1/2 paquete  (8 oz cada uno) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
1/2 taza de mantequilla, ablandada
1-1/2 cucharadita  de vainilla
6 tazas de azúcar glass o impalpable (powdered sugar)
3 onzas  de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, cantidad dividida
1 onza de chocolate blanco BAKER´S White Chocolate
1/2 envase  de 8 oz de cobertura COOL WHIP Whipped Topping (No la descongeles.)

1)      PREPARA el batido para el pastel y hornéalo siguiendo las instrucciones del paquete para 2 capas redondas de pastel (9 pulgs.) e incorporándole el polvo seco de la mezcla para pudín y la leche antes de verterlo en los moldes preparados.(El batido quedará espeso.) Enfría los pasteles 10 min.; vuélcalos sobre rejillas metálicas. Déjalos enfriar por completo.
2)      MIENTRAS tanto, bate bien con una batidora el queso crema, la mantequilla y la vainilla en un tazón grande. Incorpora el azúcar batiendo poco a poco. Haz rizos de chocolate con 1 oz del chocolate semidulce y 1 oz del blanco (ver consejo); refrigera los rizos hasta el momento de usar.
3)      CORTA cada capa de pastel horizontalmente por la mitad. Apílalas sobre un plato untando 3/4 taza de la mezcla de queso crema entre cada capa. Unta el resto de la mezcla por arriba y por los lados del pastel.

4)      COCINA la cobertura COOL WHIP y el chocolate semidulce restante en el microondas en un tazón para tal uso a potencia ALTA durante 1-1/2 min., revolviendo la mezcla al minuto de empezar para que el chocolate se derrita y quede bien mezclado. Déjala enfriar 5 min. Vierte esta mezcla sobre el pastel, dejando que el exceso chorree por el lado. Decora el pastel con los rizos de chocolate. Mantenlo en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario