martes, 25 de noviembre de 2014

PASTEL DE QUESO CON CARAMELO



66 galletas de vainilla, cantidad dividida
1-1/4 taza  de azúcar, cantidad dividida
1/4 taza de mantequilla o margarina, derretida
3 paquetes  (8 oz cada uno) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
1 cucharadita  de vainilla
3 huevos
25   caramelos blandos (chiclosos) KRAFT Caramels
3 cucharadas de leche
1/2 taza  de nueces pecanas PLANTERS Pecans, tostadas
hazlo

CALIENTA el horno a 325°F.

RESERVA 16 galletas de vainilla. Tritura finamente las galletas restantes; mézclalas con 1/4 taza del azúcar y la mantequilla. Presiona la mezcla firmemente contra el fondo de un molde con aro desmontable (springform pan) de 9 pulgs. Apoya verticalmente las galletas restantes alrededor del borde del molde, presionando un poco para asegurarlas en la base.

BATE bien el queso crema y el azúcar restante en un tazón grande con una batidora eléctrica. Agrega la crema agria y la vainilla; mezcla todo bien. Agrega los huevos, de uno en uno, batiendo a velocidad baja después de agregar cada uno y sólo hasta que se hayan mezclado. Vierte esto en el molde.

HORNEA el cheesecake de 45 a 50 min. o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo pequeño alrededor del molde para despegar el cheesecake; déjalo enfriar antes de retirar el aro del molde. Refrigéralo por 4 horas.


CALIENTA los caramelos y la leche, en un tazón apto para microondas, a potencia ALTA durante 1 min. o hasta que los caramelos se hayan derretido completamente, revolviendo a los 30 segundos. Déjalos enfriar un poco. Viértelos sobre el cheesecake; ponle encima las pecanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario