jueves, 2 de agosto de 2018

El aceite de coco te puede hacer lucir 10 años más joven. ¡Aplícalo durante 2 semanas de esta manera!

El aceite de coco es totalmente conocido por sus diversos beneficios, normalmente las redes y las publicidades se ven bombardeadas de anuncios de productos para eliminar imperfecciones y defectos para lucir como modelos pero lo que no son publicidad son los productos químicos con los que se realizan.

Los cosméticos en su mayoría los disponibles en tiendas minoristas, contienen productos químicos nocivos, algunos de ellos cancerígenos, disruptores endocrinos y de hecho, pueden tener efectos neurotóxicos. Sin embargo, hay empresas que han creado grandes productos de belleza sin necesidad de depender de ninguna clase de ingredientes nocivos, compañías como Sukin, Green Beaver y Niucoco han hecho su misión al proporcionar productos de calidad, seguros para todas las mujeres.

Estas son los productos químicos que debes evitar:
BHA y BHT: disponibles en cremas hidratantes y maquillaje como conservante, son disruptores endocrinos demostrado que generan cáncer.
Colorantes de alquitrán de carbón: son los principales colorantes que cuentan con el potencial de ocasionar cáncer y contaminar el cerebro de metales pesados. Presente bajo el nombre de p-fenilendiamina en los tintes de cabelo y otros colores de productos enumerados como “CI” seguido de 5 dígitos.
DEA: presente en productos espumosos y cremosos, como en las cremas hidrantes y champús, puede generar nitrosaminas causantes de cáncer, cerciórate de buscarlo en productos químicos como MEA y TEA.
Conservantes liberadores de formaldehído: utilizados en diversos cosméticos y va liberando lentamente cantidades de formaldehído que causan el cáncer, búscalo por DMDM hidantoína, diazolidinil urea, imidazolidinil urea, metenamina y cuarternium-15.
Parabenos: inmerso en productos cosméticos como conservantes, suspechado disruptor endocrino e incluso, interfiere en las funciones reproductivas masculinas.
Parfum (aka fragancia): muchos de ellos desarrollan alergias y asma en personas y también han sido asociadas al cáncer y a la neurotoxicidad.
Compuestos de PEG: inmerso en diversas cremas de fines cosméticas, pueden estar contaminadas con 1,4-dioxano, causante de cáncer, para ello debes estar atento a los ingredientes que contengan “eth” en su nombre.
Petrolato: normalmente está presente en los productos para el cabello con brillo añadido y como barrera contra la humedad en bálsamos labiales, barras labiales y cremas hidratantes, estos productos son derivados del petróleo y al ser combinados con hidrocarburos aromáticos policíclicos (como en todas las cremas), son significativamente tóxicos y pueden generar cáncer.
Siloxanos: aquellos ingredientes que culminen en “-siloxano” o “-meticona” son utilizados para diversos cosméticos con fines suavizantes e hidratantes, sospechosos de disruptor endocrino y la toxina reproductiva.
Sulfato de laureth de sodio: presente en los cosméticos espumantes, pueden estar contaminados con 1,4-dioxano que genera el cáncer, por tanto, mantente alerta de ingredientes con letras “eth, laureth sulfato de sodio”.
Triclosan: utilizado en cosméticos antibacterianos como para la pasta de dientes, limpiadores y antitranspirantes, también puede contribuir con la resistencia a los antibióticos en las bacterias.