viernes, 23 de enero de 2015

Enrrollado de Café



Una delicia de café y crema de leche para servir como postre o ideal para comer en la merienda con cualquier bebida caliente.

Ingredientes

Para la ganacha Capuchina
200g de crema de leche
240g de cobertura blanca
200g de cobertura con leche
1cda de café instantáneo
10g de licor de café
5g de granos de café molidos
Para la crema capuchina
500g de crema de leche
50g de azúcar de vainilla
300g de ganacha capuchino

Para el Pionono
4 huevos
40g de azúcar
40g de harina
20g de miel
Esencia de vainilla c/n

Procedimiento

Pionono

Bate los huevos con el azúcar apuno bien sostenido. Agrégale miel y vainilla. Tamiza la harina y agrégala en forma envolvente poco a poco para evitar los grumos. Esparce en forma pareja sobre una bandeja de horno forrada con papel manteca. Cocina 6 minutos aproximadamente a 220°C.

Ganacha Capuchina

Mezcla la crema con el café y lleva a fuego hasta que hierva. Retira del fuego y agrega la mitad sobre las coberturas bien picadas. Mezcla e incorpora el resto, sigue mezclando lentamente. Una vez que esta fría, incorpora el licor y reserva en la heladera.

Crema Capuchina

Incorpora la crema de leche a la mitad de la ganacha capuchina reserva la otra mitad. Mezcla y vierte el azúcar vainillada, bate hasta punto chantilly. Reserva.

Arma y Decora


Cubre el pionono con la ganacha capuchina reservada y esparce algunos granos de café picados. Luego coloca una capa fina de crema capuchina y enróllalo. Para decorarlo cúbrelo con una capa de crema capuchina y hazle algunos detalles con la misma crema usando una manga de pico rizado. Corta los bordes y sírvelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario