martes, 30 de septiembre de 2014

TARTA OREO

300 gramos de galletitas oreos. (trituradas)(para la base)
100 gramos de manteca(mantequilla).fundida(para la base)
600 gramos de queso PHILADELPHIA. (o parecido)(para la torta)
4 cucharadas de jugo de limon.(para la torta)
2 cucharadas de esencia de vainilla.(para la torta)
100 gramos de chocolate derretido.(para la torta)
3 huevos. (para la torta)
300 gramos de crema de leche(nata) (para el caramelo)
200 gramos de azucar(para el caramelo).
30 gramos de manteca en pomada(para el caramelo).
100 gramos de chocolate cobertura(para la cobertura)
100 milimetros de crema de leche(nata) (para la cobertura)
Hoy vamos a enseñarles como hacer una riquisima torta oreo, esta torta es una de mis favoritas ya que tiene nata y chocolate.

PREPARACION:

1. Primero debemos enmantecar un molde redonde DESMONTABLE de 18 y 24 centimentros aproximadamente. (debe ser alto). Luego debemos cubrir todo con papel de horno.(preferentemente forrar las paredes tambien).

2. Mezclar las galletas oreos bien trituradas junto con la manteca(mantequilla) fundida. Ahora vamos a trabajar con nuestras manos, debemos colocar y presionar bien la preparacion dentro del molde, para que quede bien pegado tanto en la base como en los costados.

3. Forrar el molde del lado de afuera completamente con film y con papel de aluminio. Y colocar a baño maria (debemos hacer lo posible para que no entre agua dentro). Luego guardar en la heladera.

4.Precalentar el horno a 180º C. Luego debemos calentar agua en una olla.

5. Batir el queso junto con la leche condensada en un bol, debemos batir hasta que no queden grumos. Colocar el azucar, el jugo de limon, los huevos, y la esencia de vainilla.Batir hasta que todos los ingredientes esten bien integrados.

6. Derretir el chocolate y luego debemos separar 1/3 de la crema de queso y a este 1/3 le colocamos el chocolate( lo que hice yo fue dividir la preparacion en dos mitades y a una de ellas le coloque el chocolate y a la otra no, como podemos ver en la foto).

7. Verter en el molde (sobre las galletas oreos) la crema de chocolate, y arriba la crema blanca.

8. Colocar el molde sobre una bandeja o fuente de horno (debe ser alta), luego debemos rellenar con agua caliente hasta la mitad del molde aproximadamente. Hornear a 180º C durante 1 hora aproximadamente.(baño maria)

9. Sacar el molde del horno y dejar a un lado hasta que este completamente frio. Cuando se enfrie debemos cubrirlo con papel film( sin sacar la torta del molde) y colocar en la heladera durante 8 horas o mas.

PARA PREPARAR LA SALSA DE CARAMELO:

1. Calentar el azucar en una cacerola sin revolver, debemos dejar que se vaya deshaciendo el azucar y cuando comienze a tomar color, movemos la cacerola para que se caramelice el azucar por igual. Sacamos del fuego y colocamos la manteca(mantequilla) poco a poco, luego removemos bien.

2. En otra cacerola ponemos a calentar la crema de leche(nata). Y Cuando este bien caliente debemos colocarlo y revolver poco a poco dentro de la cacerola con el caramelo. Colocar nuevamente sobre el fuego, y seguir revolviendo hasta que se integre todo bien.(la crema de leche o nata se debe hervir entre 3 y 5 minutos para que se espese bien)

3. Dejar enfriar y colocar en la heladera. (debe estar a temperatura ambiente antes de colocar en la torta).

PREPARACION DE LA COBERTURA.

1. Cortar en pedazos el chocolate.

2. Calentar la crema de leche o nata hasta que hierva.

3. Colocar la crema de leche o nata sobre el chocolate y dejar reposar durante 1 minuto. (sin revolver).

4. Revolver despacio, asi evitamos que entre aire. Dejar enfriar.

DECORACION DE LA TORTA:

1. Debemos sacar la torta de la heladera, luego desmoldar y colocar sobre alguna fuente. Luego colocar una capa de caramelo (debe estar a temperatura ambiente). por encima de la torta, dejaremos que caigan sobre los lados.

2. Colocar nuevamente en la heladera hasta que se endurezca.

3. Sacar la torta de la heladera y cubrir con la cobertura de chocolate, como hicimos con el caramelo.

4. Decorar con nueces, algunos confites, con galletitas oreo etc con lo que mas nos guste.


Con estos pasos terminamos nuestra riquisima torta oreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario