lunes, 18 de noviembre de 2013

La zanahoria y el tomate previenen el cancer de pulmon


Las verduras pueden prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón, siempre y cuando sean consumidas por un largo período de tiempo, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

En el estudio, dirigido por la nutrióloga Dominique Michaud, se analizaron los carotenos, ya que además de relacionarse con la vitamina A, contienen propiedades antioxidantes.

El caroteno es lo que da el color rojo, naranja y amarillo a varios vegetales, como los tomates y las zanahorias.

En la investigación, los expertos recolectaron información sobre la dieta de 77 mil mujeres y 47 mil hombres. Les mandaron un cuestionario preguntándoles la cantidad de verduras que comían y con qué frecuencia lo hacían.

A lo largo de diez años, le dieron un seguimiento a cada uno de los casos para ver quiénes de los participantes desarrollaban cáncer de pulmón.

Para prevenir el cáncer de pulmón, las zanahorias y el tomate, así como los derivados de éste, como la salsa de tomates, pueden ser más benéficos. De cualquier manera, nosotros recomendamos una gran variedad de verduras, por cuanto todos, en conjunto, pueden ser buenos para evitar otros tipos de cáncer, mencionó Michaud.


La doctora concluyó que es muy importante consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Además resaltó que no hay nada mejor para prevenir el cáncer de pulmón como evitar el consumo del cigarro.