Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 4 tazas de fresas
- 1 1/4 taza de leche
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 200 gramos de margarina
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- ½ cucharada de sal
- 2 tazas de crema batida dulce
Preparación paso a paso:
- Tarta:
Precalentar el horno a fuego medio. Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal.
Batir la margarina con 1/4 de taza de azúcar. Simultáneamente, incorporar a la mezcla las yemas, la harina cernida, la ralladura de limón y la leche.
Batir las claras de los huevos y agregarlas hasta que la pasta de la tarta adquiera una consistencia suave, uniforme y sin grumos.
Engrasar dos moldes cuadrados de pastel y enharinarlos.
Dividir la mitad de la masa de pastel en dos y verterla en los moldes. Hornear durante 25 minutos hasta que la superficie de toda la tarta tenga un color dorado o cuando al introducir un cuchillo de madera salga limpio.
Deje enfriar y desmolde.
- Relleno:
Lavar y limpiar las fresas. Acaramelarlas con ½ de taza de azúcar. Apartar unas cuantas para el adorno final de la tarta de fresas con crema y machacar las demás con el azúcar restante.
Partir el pastel por la parte ancha para conseguir dos tortas delgadas. Esparcir encima de la parte inferior una mezcla de fresas con crema batida. Cubrir con la parte superior.
Ya que esté armada la tarta de fresas con crema, adornar cubriendo toda la parte de encima con más crema batida.Adornar con las fresas sobrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario